San Andrés isla, 04 de agosto de 2020. Con el objetivo de cuidar nuestra isla como uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Turismo, adelanta varias actividades de inspección, verificación y control, en sitios de hospedaje como Hostales, Posadas Turísticas, Posadas Nativas y Hoteles.
Dentro de las jornadas, inspectores y coordinadores de la cartera de Turismo han logrado visitar y dialogar con algunos turistas represados en el Departamento debido a la pandemia por COVID-19, entre los que se encuentran ciudadanos tanto colombianos como extranjeros, a quienes de cierta forma la administración ha buscado los modos de brindarles apoyo y suplir algunas de sus necesidades básicas, para hacer más amena su estancia en el territorio insular, como también estar al tanto sobre su estado de salud.
“Tengamos empatía con nuestros visitantes varados, pongámonos en el lugar de ellos. Imaginémonos que vallamos a algún lugar paradisiaco y que de un momento a otro quedemos varados en el, y no podamos regresar a nuestro hogar que esta fuera del país. Invitamos a toda la comunidad a que tengamos la mayor colaboración con ellos y que también apoyemos las acciones que se viene realizando por parte de la Gobernación Departamental, en cabeza del señor Gobernador Everth Hawkins”, puntualizó el Secretario de Turismo, Sebastián Opina Archbold.
Sebastián Opina Archbold
Cabe mencionar que muchos de los visitantes han preferido, quedarse en la isla hasta tanto se supere la pandemia en sus ciudades de origen. Igualmente la presente administración ha brindado ayuda a varios turistas, retornando al interior del país a través de los vuelos humanitarios suministrados por el Gobierno Central, siendo más de 60 los visitantes entre extranjeros y colombianos que han buscado reencontrarse con sus familiares.
De otro lado, la Secretaría de Turismo no cesa las campañas de inducción y concientización sobre el cuidado y protección tanto de los atractivos turísticos y espacios públicos, como de los mismos establecimientos de estancia ya que a pesar de vivir en medio de una emergencia global, no hay razón para descuidar este importante sector económico como lo es el turismo, de ahí a que se viene introduciendo con cada uno de los gremios la implementación de protocolos de bioseguridad, una vez se de la reapertura del archipiélago como destino de sol y playa.
© Secretaría de las TIC | Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. All rights reserved | Web diseñado por el Grupo TI | Políticas de privacidad y condiciones de uso