- Un acercamiento con cada uno de los operadores raizales de la zona para dar inicio a la implantación de protocolos de bioseguridad.
- Medidas de protección y cuidado tanto personal como de quienes prontamente estarán visitando este destino turístico.
- Se socializó el proyecto de Turismo Comunitario, que busca fortalecer las metodologías de trabajo.
San Andrés isla, 18 de agosto de 2020. En aras de despejar dudas sobre las nueva medidas a implementar en el sector además de un acercamiento con cada uno de los operadores raizales de la zona, la Secretaría de Turismo Departamental llegó hasta el sector de South End (Hoyo Soplado), para dar inicio a una serie de capacitaciones en el marco de la implementación de
protocolos de bioseguridad en consideración a que este sector, es uno de los atractivos turísticos de cabecera del Archipiélago de San Andrés, tanto a nivel nacional como internacional.
Al lugar, llego personal de atención y capacitación de conocimiento base en salud y contratistas de la cartera de Turismo, así como coordinadores técnicos, acompañados por el jefe de la cartera Sebastián Ospina Archbold, quien fue enfático en la importancia de implementar las medidas de protección y cuidado tanto personal como de quienes prontamente estarán
visitando este destino turístico que promete pronto reabrir sus puertas y nivelar las dificultades económicas en el territorio insular.
A su vez, se dio provecho durante la jornada para socializar el proyecto de Turismo Comunitario, el cual busca fortalecer las metodologías de trabajo, en consideración a que esta estrategia busca un trabajo unitario por parte de los operadores de la zona, formalizarlos y fomentar el servicio de calidad por igual, lo que a mediano plazo podría traer beneficios para todos.
Las actividades continuaran no solo con este sector, dado que el objetivo es llegar a cada uno de los atractivos de interés turístico de la isla para que todos estén en la misma línea de conocimiento y protección en bioseguridad, vista como la nueva ola de implementación en la oferta de servicios para el pronto gozo como destino bandera de sol y playa.
¡Te cuidas tu, nos cuidamos todos! El turismo también será seguro.